El titular de APROSLAR, Rolando Agüero confirmó que los días miércoles 22 y jueves 23 se llevará a cabo un paro que afectará el servicio de salud pública de toda la provincia, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades a las demandas del sector.
“Estamos evaluando para cambiar un poco la modalidad de las medidas de protesta, porque fundamentalmente hubo un acostumbramiento, y dejan de ser novedad”, sostuvo Agüero, y adelantó: “El miércoles o jueves anunciaremos otro tipo de medida”.
En cuanto al aumento del 16 por ciento que otorgó el Gobierno provincial, el gremialista recordó: “El INDEC nos dice que la inflación en estos primeros 7 meses ha sido del 19 por ciento, los productos de la canasta familiar ha pasado el 50 por ciento, y los aumentos en la nafta inciden en todos los demás productos”.
“No se puede tolerar que este ajuste pase por los trabajadores, no podemos quedarnos callados, por eso vamos a seguir parando y con otras medidas de fuerza”, remarcó el titular de APROSLAR.
Asimismo, el profesional de la salud recordó que los gremios que integran el Frente de la Salud de la provincia son Ser Salud, ATSA, APROSLAR, Sitrapp y UPCN.