Con el propósito de fortalecer el etnoturismo en la provincia, apostar al crecimiento y al desarrollo se decidió que Chilecito sea sede de las jornadas Nacionales del turismo del vino. Serán 2 días y para la primera jornada ya hay 400 inscriptos.
José Rosa titular de la secretaria de Turismo en declaraciones con La Red, indicó que “es una gran oportunidad entendiendo las buenas experiencias que tuvieron Mendoza y Salta. Hay mercados como el europeo y el brasilero que son muy consumidores de este producto y esto nos sirve mucho como vidriera. Habrá disertantes de España, el jueves habrá charlas, exposiciones, experiencias y nos acompañarán funcionarios nacionales”.
A su vez destacó que “es una gran oportunidad entendiendo las buenas experiencias que tuvo Mendoza y Salta. Es una jornada que a la provincia le va hacer muy bien”.
“Hay mercados como el europeo y brasilero que hoy son muy consumidores de este segmento turístico lo cual nos pone en el mapa y en la ruta que estamos trabajando”, agregó Rosas.
En tanto el funcionario aseguró que “Estas jornadas nos fortalecen y vienen acompañadas de disertantes de España, que en el etnoturismo es uno de los lugares más importantes. Chilecito es nuestra ruta de producción en donde hemos venido trabajando en la visibilización del torrontés riojano y muchas bodegas que invitan a recibir a los turistas, tenemos mucho para crecer y grandes oportunidades de desarrollo”.