El Director de la empresa Munibus, Marcelo Catalán, dijo que cuando comiencen las clases tendrán funcionando el 100 % de las unidades de la empresa y que en tres meses pasarán a la totalidad de los trabajadores al convenio colectivo de UTA.
"Las ocho unidades es en periodo de vacaciones se disminuye en un 60 % el caudal de colectivos porque hay menos demanda, lo hacen todas las empresas, estamos cumpliendo con toda una planificación", dijo el funcionario municipal en La Tarde de La Red.
"Aprovechamos las vacaciones para arreglar las unidades, esperamos el 6 de marzo tener el 100 % de las unidades funcionando, estamos trabajando para que todas las unidades estén funcionando", agregó Catalán.
"Se volvió a tener el subsidio nacional desde enero en el combustible, dentro de tres meses la intención es que los trabajadores pasen al convenio de la UTA", manifestó.
"Munibus no tiene fines de lucro y no necesita utilidades, sus costos son menores que las otras empresas, el costo operativo por boleto debería ser de 14 pesos", advirtió.