El Secretario General del sindicato de Obreros y Empelados Municipales (SOEM), Carlos Del Giorno dialogó con La Mañana de La Red, por el paro dictado para este martes y miércoles. Aseguró que el asueto a partir de las 11 horas no afecta la medida de fuerza.
“Por lo que ví, parecería que el acatamiento al paro es importante”, comentó el gremialista y aseguró que durante la mañana de este martes realizará un recorrido por los lugares de trabajo de los empleados municipales.
Del Giorno aseguró que trabajadores de algunas áreas denunciaron “aprietes” por parte de sus superiores para que cumplan con su trabajo. “Ahora me voy a acercar a Rentas, porque denunciaron que el director esta apretando para que trabajen. La realidad es que es una vergüenza que hagan eso”, precisó.
Respecto al pedido de conciliación que informó el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Del Giorno dijo que no recibieron ningún pedido. “Tuvieron cinco días para hablar y lo no hicieron en ningún momento, había tiempo suficiente para hablar”, expresó.
Por último, el titular del SOEM descartó que realicen una movilización, ya que la modalidad del paro es con asistencia a los puestos de trabajos. “Es un sacrificio que hace el trabajador para lograr unos pesos más”, dijo respecto a la medida de fuerza.