Luego de que el ministro de Economía Axel Kicillof admitiera que desconoce "el número de pobres" que hay en el país y queconsiderara "estigmatizante" hacer esa medición, desde la oposición no tardaron en reaccionar.
"Kicillof se olvidó lo que decía en la facultad. Negar la pobreza es inmoral", consideró la ex diputada nacional por la Coalición Cívica ARI y economista Fernanda Reyes. "Como economista, Kicillof sabe lo importante que es tener datos para tomar decisiones sobre política pública, pero hace un año que niega la publicación de esos datos a todo el país", agregó.
Respecto a la consideración de Kicillof, de que es "estigmatizante" medir la pobreza, Reyes respondió: "No es estigmatizante reconocer a aquellos que viven en la pobreza, es immoral ocultarlos porque se elige invisibilizar a los sectores mas vulnerables".
Reyes consideró "grave" lo dicho por el ministro. "El objetivo de vaciar el Indec tuvo como fin negar las estadísticas oficiales que muestran cómo se han rifado años de crecimiento", sostuvo Reyes.
Esta mañana, en una entrevista radial, el titular del Palacio de Hacienda respondió al ser consultado sobre la falta de cifras oficiales sobre la pobreza e indigencia: "Cuántos pobres hay es una pregunta bastante complicada. Yo no tengo el número de pobres, me parece que es una medida bastante estigmatizante".
Fuente: La Nación