Los seleccionados de Estados Unidos y Colombia, dirigido por el argentino José Pekerman, jugarán hoy el encuentro que nadie desea protagonizar: el que definirá el tercer puesto de la Copa América Centenario, luego de haber dejado de lado las ilusiones de alcanzar la definición del certamen tras perder en semifinales.
El partido se realizará en el estadio de la Universidad de Phoenix, con aforo para 63.400 espectadores, desde las 21 de nuestro país y que servirá como preámbulo de la gran final que jugarán Argentina y Chile mañana a las 21 en East Rutherford.
Esta será la segunda vez en el certamen, que conmemora los 100 años transcurridos desde la primera edición de la Copa América, que jugarán estadounidense y colombianos, ya que compartieron el Grupo "A" y en el partido inaugural vencieron los sudamericanos por 2 a 0.
El camino de ambos equipos en el torneo fue diferente, ya que Estados Unidos fue de menor a mayor y Colombia inicio su ruta con el listón muy alto y llega a este compromiso en baja.
Estados Unidos, 31 en el escalafón de la FIFA, se recompuso del revés inicial superando a Costa Rica por 4 a 0 y y clasificó a cuartos de final venciendo trabajosamente a Paraguay por 1 a 0, caída que le costó el puesto al DT argentino Ramón Díaz en el equipo guaraní.