Se trata de un incremento del 35% y se fundamenta en los incrementos abusivos en los distintos servicios como el combustible.
En Radio La Red Oscar Carrizo, presidente de la Asociación Civil de Industriales del pan, explicó que este miércoles se reunieron comerciantes que forman parte de la Asociación para analizar la problemática del sector. En la reunión se sugirió realizar un aumento del precio del pan de un 35% debido a los incrementos “abusivos” en materia prima como harina y combustible. “Es una locura lo que se está pagando en los insumos”.
Además, dijo que la venta viene en descenso y detalló que “un equipo de panadería que antes de los anuncios tenia un precio, hoy un equipo de harina vale 4 millones de pesos más y los precios siguen subiendo. Estamos trabajando al límite”.
En este sentido, el precio del kilo de pan en La Rioja podría quedar en $1400, “sugerimos que como precio máximo quede ese. Pero hay que buscar precios. Hoy se encuentra el pan entre $700 y adelante”.
En cuanto a otros productos de panificación, explicó que es para la totalidad de especialidades: “en las especialidades los incrementos de insumos ha sido mayor y llegó a un 68%, porque va desde dulces, aromatizantes, etc”, indicó, y agregó que: “las ventas bajó porque estamos en temporada de bajo consumo por las altas temperaturas”.