Eran cerca de 50 niños y docentes que iban a viajar hacia Capital para participar de este importante evento, pero el colectivo nunca llegó. “Los niños quedaron llorando”, contaron los padres con gran desilusión.
“Estuvimos desde la 5 esperando y el colectivo nunca llegó. Recién a las 7 nos comunicaron que no iban a viajar”, indicó la madre de uno de los damnificados. “Es una irresponsabilidad de la gente de Capital, no nos supieron explicar bien y ni los docentes sabían bien lo que pasaba”, aseguró.
El factor común en todo esto es la desilusión de los propios alumnos: “Mi hijo estaba muy ilusionado, estudió muchísimo para defender el trabajo de su escuela y que les hagan eso no parece justo. Necesitamos una explicación y que les den una nueva oportunidad”, reclamó la mamá.
La única explicación que recibieron fue que todo sucedió a causa de un accidente en la ruta. “No puede estar cortada la ruta por dos horas por un accidente, esperamos desde las 5 hasta las 7. Necesitamos explicaciones”, reclamó otro papá.
Los docentes también manifestaron su malestar tras ver a los alumnos llorando por no poder participar luego de haberse preparado tanto. “Fue una situación tras triste y dolorosa, ¿por qué jugar con la ilusión de niños tan pequeños?”, dijo con gran pesar una mamá y docente del grupo.
Hasta el momento nadie se hizo responsable y la comunidad de Olta exige una explicación.
Audios gentileza de Nazareno Cruz, corresponsal desde Olta