El funcionario municipal aclaró: “No se cuales son los montos que han trascendido”, y detalló: “La provincia y el municipio de la Rioja están adheridos a la ley nacional de tránsito 24.449, que en uno de sus artículos habla del cobro de multas en unidades fijas”.
En cuanto al valor de las unidades fijas, Espinoza indicó: “Las unidades fijas se basan en el litro de nafta súper que provee el Automóvil Club Argentino”.
Asimismo Espinoza hizo referencia a algunos de los valores de las multas: “Falta de casco va de 100 unidades fijas a 300 unidades fijas”, y agregó: “Pero si no es reincidente y es infractor por primera vez, tiene la oportunidad de hacer un pago voluntario al 50 por ciento. En el lapso de 80 días usted puede abonar el pago voluntario, que en vez de ser 100 u.f. paga 50 u.f.”.
Por su parte, el funcionario municipal remarcó: “Ni el intendente, ni yo ponemos los montos de las multas, para eso hay un Juzgado de Faltas. este tipo de medida se aplica”.
“El piso y el tope de las multas es de 100 a 500 unidades fijas”, concluyó el subsecretario de Transporte del municipio.