El director del Cementerio El Salvador, Omar Nacuzzi salió a desmentir que haya reclamos de los trabajadores de ese camposanto.
Nacuzzi sostuvo que el único planteo que hicieron los trabajadores del cementerio fue el pedido de ropa de trabajo y dijo que esa petición ya fue cursada y que se encuentra en vías de solución.
"Está todo tranquilo en el cementerio. No sabemos de donde salieron todas esas versiones de que hay problemas. No hay malestar de ningún tipo. Lo único que se planteó fue el tema de la ropa de trabajo pero eso ya estaría solucionado", afirmó el funcionario municipal en La Mañana de La Red.
Por otra parte, Nacuzzi dijo que el Cementerio El Salvador cuenta con el apoyo del Ejecutivo municipal. Durante todo este tiempo hemos tenido todos los elementos que hemos necesitado", afirmó.
Protocolo por COVID 19
En otro orden de cosas, Nacuzzi habló sobre el protocolo vigente para las visitas al cementerio. "Se trabaja con guardias mínimas. El horario de visitas es de lunes a sábado 9.00 a 12.00 y de 16.00 a 18.00 y según la terminación del DNI. Además solo pueden ingresar dos personas por grupo familiar, con uso obligatorio del barbijo y la permanencia no puede superar los 40 minutos", precisó.
A su vez, el funcionario recordó que debido a la pandemia del coronavirus no hay sepelios en la provincia. "La persona fallecida sale desde el lugar donde murió directamente al cementerio, siempre que no se trate de una muerte por coronavirus", recalcó.