Uno de los dos corresponsales de Télam en la provincia, Alberto Aguad, fue desvinculado de la agencia al igual que cientos de trabajadores del interior del país.
En ese sentido, Aguad comentó: “Sabíamos que esto podía pasar, uno lo podía prever pero no de la manera que se dio, de un día para el otro sin un justificativo válido, porque ni ellos saben porque te despiden”.
“Te dicen que el Gobierno anterior hizo desastres y nombró el doble de la gente que tenía Télam, pero el gobierno anterior estuvo 12 años y yo hace 23 años que estoy trabajando, y cuando vos les decís eso, te dicen que tu perfil no encaja con el que queremos para la nueva agencia” manifestó el periodista, y agregó: “Nunca me dijeron cual es el perfil que ellos quieren y si yo puedo estar o no en la agencia con el perfil que ellos quieren”.
Por otra parte, Aguad explicó: “Éramos dos corresponsales, Marta Zapata y yo, por ahora Marta sigue pero está a punto de jubilarse, así que no sabemos si la van a hacer que se jubile y van a hacer como en la provincia de Catamarca, que despidieron al único empleado que había y la agencia se cierra. No sabemos si es lo que están buscando”.
“Los dos tenemos 23 años de servicio, los dos entramos en el 95 con un mes de diferencia” apuntó el periodista, y detalló que en la mayoría de las corresponsalías en las provincias se da la misma situación, con trabajadores de hasta 30 años al servicio de la agencia pública de noticias
A su vez, el periodista riojano sostuvo: “Yo creo que esto va a seguir porque dicen que tienen que reducir el gasto público, y la única manera que lo pueden hacer es corriendo empleados”.
Respecto de su situación laboral, Aguad detalló: “A través del gremio se están haciendo las presentaciones correspondientes con los abogados para ver si se puede revertir esta situación, porque ya nos pagaron la indemnización y todo pero no nos importa la plata”.
“Queremos seguir trabajando en la agencia y jubilarnos el dia de mañana como cualquier trabajador, no queremos ni lo justo, ni más ni menos, queremos seguir trabajando”.