
La empresa Olivos Argentinos, «desvinculó a 19 trabajadores en los últimos días, en el marco de una crisis productiva provocada por factores climáticos y de mercado». Así lo confirmó la secretaria de Trabajo de la Provincia, Miriam Espinosa, en diálogo con Radio La Red.
Según explicó la funcionaria, la empresa argumentó que debió interrumpir la producción en casi la mitad de sus áreas cultivadas, lo que derivó en la decisión de reducir su planta de personal. “Es una cuestión de producción. Por cuestiones climáticas han discontinuado la actividad en gran parte de sus fincas”, detalló Espinosa.
Los trabajadores despedidos tienen, en su mayoría, más de 20 años de antigüedad, aunque también se registran casos con menor tiempo en la empresa.
Espinosa, indicó que otro de los argumentos presentados por Olivos Argentinos fue la falta de competitividad en los precios tanto de la aceituna como del aceite de oliva, lo que complicó aún más la sostenibilidad de las operaciones.
Asimsimo, la funcionaria, dijo que desde la Secretaría de Trabajo se continúa haciendo seguimiento del caso, ante la preocupación por la pérdida de fuentes laborales en un sector clave para la economía regional.