Sobre el ahora ex candidato a concejal Patricio Basso pesa una denuncia en la Justicia por abuso sexual y aunque el juez Mario Martínez dicto la falta de mérito el abogado de la madre del menor seguirá insistiendo. Así lo explicó José D`Antona a La Tarde de La Red. Dijo que la denuncia fue presentada en marzo de 2013 y una de las cosas que “le llamo la atención sobre la actuación del juez es que haya autorizado la Cámara Gesell dos años después”.
“Durante todo el año 2013 y 2014 el juez Martínez no autorizo la Cámara Gesell lo cual es llamativa y en febrero sale una falta de mérito sobre la base de ninguna medida investigativa. No se dispuso ningún testimonio y menos una Cámara de Gesell que se realiza el 26 de marzo después de dos años”, expresó.
Agregó además que Basso no puede acercarse al niño y que “el niño ha sido claro, contundente y preciso con toda una serie de sintomatología”. “Es una causa de manual por la sintomatología del niño”, aseguró.
Afirmó que la madre no tiene intereses económicos porque “la cuota alimentaria es irrisoria”.
En tanto el abogado de Basso, Enrique Leiva sostuvo que “el proceso se ha desarrollado conforme y que los denunciantes querían elegir quienes iban a realizar la Cámara Gesell”.
“No está establecido que hubo abuso. Quieren ganar mediatizando. Hay una causa por amenaza y jamás hubo tal amenaza y jamás incurrió en el abuso porque no se sabe las instancias en las que ocurrió y el problema es el siguiente: La convención de los Derechos del Niños tiene en salvaguarda y primero esta los niños y después de los progenitores y se ha dado a conocer su identidad porque se dio a conocer el nombre de sus padres. Eso ha indignado a la parte que yo represento”, expresó.
Por su parte, Patricio Basso, ofreció una conferencia de prensa junto a la Dra Paola Mébar y compañeros de la lista que integraba como candidato. Durante la misma declaró: “El dictamen oficial dice que no hay elementos que indiquen que el menor haya sido abusado. Esta es la única vez que voy a hablar en público para resguardar a mi familia y a mis hijos. He pedido que le realicen todo tipo de pericia psiquiátrica a la parte denunciante y a mí también. La contraparte se niega a realizar esa pericia,” explicó además: “En cámara Gesell se ha determinado que no hay ninguna prueba que indique que hubo abuso. La Justicia está actuando, esto está todavía en proceso de investigación, todavía en la justicia y yo soy el primer interesado de que se resuelva.”
“Yo creo que han utilizado mi candidatura para desprestigiarme, éste abogado muy irresponsablemente ha sacado esto a la luz, que es un caso muy personal exponiendo a un menor, lo cual está penado por la ley,” expresó Basso. Justificó, además: “Casos como éstos hay cientos en La Rioja y no se ventilan, justamente para no dañar la integridad de los menores. Yo voy a continuar trabajando en política porque he nacido en una cuna peronista y me debo a eso. Con esto no me van a amedrentar.”