La formación se llevó a cabo en la Casa de los Altos Estudios. En este sentido Marita Corzo vicerrectora de la UNLaR destacó la amplia partición y expresó que “que hay una toma de conciencia de llevar adelante esta transformación digital en las instituciones”.
“Llevamos adelante un taller de transformación digital en las instituciones y para nosotros es muy importante principalmente por la participación que tuvimos de muchas instituciones de nuestra provincia. Contamos con la participación de la Universidad Barceló, con la sede Regional de la UTN, participaron nuestras sedes universitarias del interior de la provincia, además de las instituciones provinciales y municipales”, expresó.
En tanto, expresó que “hay una toma de conciencia de llevar adelante esta transformación digital en las instituciones y el compromiso existe de empezar a trabajar con un Nodo para que esto pueda llevarse adelante”.
Al referirse de la situación financiera de la UNLaR, Corzo reclamó la falta de claridad en los números y aseguró que desconoce la ejecución del presupuesto.
“La situación es crítica, estamos llevando adelante un déficit desde hace años, de paritarias que no pudieron consolidarse en el presupuesto de la UNLaR y si no nos conducimos en un ordenamiento y un trabajo serio, terminamos perjudicando por ejemplo a empleados del hospital”, agregó.
A su vez, la vicerrectora reclamó que “no tenemos claridad en los números ni mucho menos en la ejecución de ese presupuesto, hay un pedido de declaración de emergencia financiera que yo no voy a apoyar hasta conocer los números”.