El titular de Infraestructura de la provincia, Juan Velárdez, manifestó en La Mañana de La Red: “Vamos teniendo tres casos con este en los cuales habíamos detectado en las redes sociales, algunos pícaros que habían puesto en venta viviendas que les habían adjudicado horas antes”.
Asimismo, el funcionario provincial explicó: “Actuó el departamento jurídico actuó en el acto y se logró hacer la denuncia. Inmediatamente retiramos la adjudicación. La justicia tiene que intervenir porque una cosa como estas atentan contra los derechos de las personas que tienen una necesidad de vivienda”.
Respecto de las medidas que se toman con este tipo de acciones, Velárdez indicó: “Las personas que hayan hecho este tipo de acciones no puedan participar en el padrón de vivienda para futuras adjudicaciones, y así también se va a informar a los distintos ministerios y a las diferentes áreas del ejecutivo para que tampoco puedan estar en padrones en los cuales puedan tener algún tipo de asistencia por parte del estado”, y señaló: “Nos parece que quien hace una cosa como esta se está burlando de la gente”.
De la misma manera, el titular de infraestructura insistió: “Hay que denunciar. Así como hay un trámite para la adjudicación, hay un trámite legal para quitarla. Por eso es importantísimo que quien tome conocimiento de esto realice la denuncia para que quede asentado”.