
Un hombre mayor de edad, fue arrestado este lunes, acusado de estar involucrado en una estafa que habría causado un perjuicio económico de más de 10 millones de pesos a un ciudadano de la capital riojana. El detenido, identificado como Fernández, fue detenido en un operativo llevado a cabo por personal de la División de Delitos Económicos, dependiente de la Dirección de Investigaciones.
El procedimiento, se realizó en cumplimiento de una orden judicial por el delito de defraudación, emitida en el marco de una investigación iniciada a partir de una denuncia presentada el pasado 12 de febrero por el ciudadano De la Vega. Según la denuncia, el afectado habría sufrido un perjuicio económico por la suma de $10.405.632 (diez millones cuatrocientos cinco mil seiscientos treinta y dos pesos).
Durante el allanamiento efectuado en un domicilio del Barrio Vial, las autoridades incautaron dos teléfonos celulares que podrían estar relacionados con el caso. El detenido fue puesto a disposición de la justicia, donde deberá responder por su presunta participación en el hecho delictivo.
Este caso refleja la complejidad y el impacto de los delitos económicos en la sociedad. Las autoridades continúan investigando para determinar si existen más personas involucradas en la estafa y para recuperar los fondos sustraídos a la víctima.
Fuente: Diario Nueva Rioja