
Tras más de una década en fuga, Isidro Ortiz (71 años) fue detenido por la policía de Chilecito acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en perjuicio de su propia nieta, quien tenía solo 11 años al momento de los hechos.
La investigación se remonta a 2012, cuando los hijos de Ortiz lo denunciaron después de que su nieta, víctima de reiterados abusos durante visitas de fin de semana, fuera llevada a un centro médico por fuertes dolores abdominales. Los exámenes revelaron que la menor estaba embarazada de 31 semanas, producto de las violaciones cometidas por su abuelo.
El escándalo llevó a Ortiz a huir, evadiendo la justicia durante 12 años, hasta que fue capturado en un operativo reciente.
El Juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°2, Jorge Jalil, retomó el caso y ordenó su búsqueda nacional, logrando su arresto hace pocos días. Ortiz quedó alojado en la División Alcaidía Penal y Contravencional de Chilecito, a la espera de que se defina su situación legal.