René Molina subjefe de la Policía de La Rioja afirmó, confirmó que un efectivo de la fuerza lanzó tiros al aire el lunes por la noche. “Es un hecho que afecta a la Fuerza de Seguridad de la provincia y al prestigio institucional”, dijo el funcionario.
Cabe destacar que el hecho ocurrió en el Bario Antártida III, en calle Base Esperanza esquina Base Primavera. Luego de la investigación de rigor, la cual incluyó el test de alcoholemia positivo, el policía quedó detenido.
En este sentido, el funcionario policial indicó que “se tomó intervención luego de que los vecinos del barrio Antártida dieran a conocer que habían escuchado unos estruendos de arma de fuego. El personal policial llegó al lugar y tomaron conocimiento de que se trataba de un integrante de la Fuerza y se trabajó objetivamente como tiene la directiva”.
“Vamos a defender el trabajo de los policías y los integrantes de la Fuerza que hacen trabajo del bien y que todos los días se esfuerzan para dar un servicio eficiente a la comunidad y sostener el prestigio. Vamos a ser inflexibles en casos de conductas como estas”, afirmó.
Además comentó que “el detenido realizó dos disparos al aire con un arma reglamentaria por lo que se trabajó inmediatamente en esta situación y quedó detenido, alojado a disposición de la Justicia para determinar cuáles son las causales que lo llevaron a tener esta actitud. Se retuvo el arma reglamentaria y vamos hacer todo el trabajo administrativo que se deba hacer ante esta conducta”.
En tanto confirmó que el efectivo estaba bajo los efectos de alcohol en sangre. “Se va investigar las circunstancias que lo llevaron a tomar este tipo de acciones”, agregó.