Roque Romero, de 42 años, fue asesinado en la mañana de este jueves, en el barrio René Favaloro. Alrededor de las 10:30, dos personas entraron a la casa de Romero y uno de ellos lo atacó con un cuchillo. Según fuentes policiales, recibió un corte a la altura del cuello. Esa lesión, le provocó la muerte. Asimismo, dentro de la vivienda fue maniatada una adolescente de 14 años que estaba junto con la víctima.
De acuerdo a la información policial, los sujetos huyeron del lugar llevándose una caja fuerte de seguridad. Minutos después, cerca del aeropuerto local fue detenido uno de los supuestos autores del homicidio. En dialogo con La Red, el secretario de Seguridad, Miguel Zárete, expresó que “el detenido sería el autor del hecho y se ha secuestrado la caja de seguridad”.
Según el funcionario, el detenido “adujo” o confesó “que cometió el hecho solo”. No obstante, Zárate explicó que la investigación determinará cuantas personas participaron del hecho. Otra fuente, aportó como dato que el detenido es de nacionalidad argentino y que sería un ex integrante del servicio penitenciario provincial.
Zárate, agregó que tanto la caja de seguridad como la ropa del detenido presentan evidencias que estarían vinculadas con el homicidio. “Seguimos investigando para esclarecer el hecho. Rapidamente hemos detenido al presunto autor quien además aduce que lo unía un vinculo comercial con la personas fallecido. Por diferencias de dinero habrían tenido esta diferencia”, dijo el funcionario.