
Durante un operativo de control policial realizado en Chilecito, personal del Departamento de Investigaciones detuvo a un hombre de apellido Bravo y una mujer de apellido Reynoso, ambos mayores de edad y residentes de la localidad de Machigasta, luego de que intentaran darse a la fuga al notar la presencia de los agentes.
Según informó el comisario Roque Alanis en diálogo con La Red, el hecho se produjo cuando el personal policial observó a la pareja desplazarse en una motocicleta en actitud sospechosa. Al intentar ser identificados, ambos emprendieron la huida, pero fueron rápidamente alcanzados y demorados.
Al proceder a la requisa, los efectivos encontraron en poder de Bravo un revólver con un cartucho a bala, cinco envoltorios con cocaína, una balanza de precisión y municiones. Debido a la agresividad del hombre al momento del operativo, fue detenido de inmediato.
Ante la gravedad de los elementos hallados, intervino la Unidad Operativa Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, y la Justicia Federal dispuso la apertura de una investigación por portación ilegal de arma de fuego y tenencia de estupefacientes.
“El masculino tenía antecedentes, el arma no tenía registro y se le instruyó la causa por tenencia de arma”, precisó Alanis, quien confirmó que ambos detenidos quedaron a disposición del fuero correspondiente.