En un operativo coordinado con la policía bonaerense y metropolitana, se detuvo este viernes en Buenos Aires a Roberto Ramos quien tenía un pedido de captura de la justicia riojana y se encontraba prófugo. Se están realizando las gestiones administrativas para su traslado al Juzgado de Villa Unión.
El hombre había sido denunciado por su ex pareja de 33 años con quien vivió en la localidad de Vinchina durante 8 años, en los que la misma aseguró vivir amenazada, golpeada e incluso secuestrada por Ramos.
Según un relato publicado por el diario El Independiente (edición viernes 2 de junio), la mujer manifestó haber vivido “8 años de horror”.
“Los primeros 5 años (Ramos) me amenazaba y le tuve mucho miedo. Yo pasé por una situación muy fea cuando falleció el papá de mis hijas, quedé sola y estaba vulnerable, no pensaba en nada y así fue que viví tantos años de maltrato”, contó la víctima.
Asimismo aseguró: “Fue una decisión muy difícil, pero ya di el paso más importante que fue hacer la denuncia y la verdad que estoy más tranquila, quiero que mis hijas sean felices. Ambos somos de Buenos Aires, en noviembre nos mudamos a Vinchina y en abril le dije (al acusado) que no quería estar con él, que me quería separar. Primero me dijo que me entendía, pero después me golpeó, me amenazó de que me iba a matar y me tuvo encerrada y secuestrada”.
Finalmente, sostuvo: “no dude en ir a la Policía. Sé que le pasa a muchas mujeres y la mejor solución es no estar al lado de personas así. Espero que en algún momento tomen coraje y denuncien, así se sentirán más seguras”.