La CGT se movilizó en defensa de jubilados y en contra e las políticas del gobierno nacional un día después de la respaldo al veto a la ley de movilidad jubilatoria en la Cámara de Diputados. Participaron alrededor de 700 personas participó el 97% de los gremios que integran la CGT se llevó adelante la movilización frente a la Plaza 25 de mayo.
En este sentido, Sebastián Di Fiori, interventor de la UOCRA e integrante de la conducción de la dialogó con La Red y expresó: “la convocatoria es excelente, son alrededor de 700 personas, no es tardía nuestra movilización, hoy empezó la verdadera lucha”. “Vimos como la traición que se cometió ayer fue terrible para nuestro gobierno, estamos muy tristes. Por lo menos acá en el Rioja van a tener que irnos de pie”, sumó Di Fiori.
Asimismo resaltó que “Hace dos meses que arrancaron en la nueva CGT y acá estamos caminando las calles defendiendo a nuestros viejitos”.
Cabe destacar que la Cámara baja no pudo revertir el veto del Presidente a la reforma de la fórmula jubilatoria, que había sido aprobada por el Congreso con impulso de la oposición. Se mantiene el veto de Milei y el Parlamento no podrá insistir con el tema por al menos un año.