El CAME publicó un informe en el cual comunicó de que forma la crisis económica afectó a los comercios. El ticket promedio de venta fue de $20.529.
Mediante un informe que elaboró la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se comunicó que las ventas por el Día de la Madre 2023 en los comercios minoristas pymes registraron un retroceso del 3,2% en comparación con el año anterior.
También se explicó que “la dinámica de precios generó que los consumidores optaran por regalos más económicos”, aunque reconocieron que “este resultado no generó sorpresa ya que la mayoría de los comercios esperaban una jornada tranquila”. De hecho, se aseguró que “la baja rentabilidad que tiene hoy el comercio dejó poco margen para realizar promociones y sólo el 50% de ellos realizó alguna”.
Además, el ticket promedio de venta fue de $20.529, ubicándose un 133% por encima del año pasado, pero quedando por debajo de la inflación anual (138,3% anual en el periodo octubre 2022-septiembre 2023).
En cuanto a los rubros, cuatro de los seis sectores registraron caídas interanuales en sus ventas. El más afectado fue Equipos periféricos, celulares y accesorios, ya que disminuyeron un 13,1% en relación al 2022 y, luego, el más creció fue Indumentaria con 20%.
Fuente: Filo News