La economista Diana Mondino, que cumplirá el rol de Ministra de Relaciones Exteriores durante la presidencia de Javier Milei, fue una de las oradoras más esperadas de la 29° Conferencia Industrial que se celebra hoy en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.
En un pasaje de su presentación ante el auditorio, la futura funcionaria lanzó una cruda recomendación en relación con los habituales problemas del sistema eléctrico de cada verano.
“En enero y febrero los que no tengan generadores, consíganlos; no hay para todos”, planteó de manera directa.
También se refirió a las reformas que busca impulsar Milei. “Si el Congreso no nos aprueba las leyes, vamos a sacar todo por decreto, como hizo Alberto Fernández”, advirtió Mondino sobre los proyectos de reformas del Estado, privatizaciones, promociones de inversiones, presupuesto 2024, la derogación de 500 leyes que revisó Federico Sturzenegger, entre otros del paquete que enviará el actual presidente electo al Poder Legislativo apenas asuma el poder el 10 de diciembre.
Por otro lado, durante su discurso, reiteró la intención del nuevo Gobierno por desregular la economía: “Los precios máximos, los precios cuidados, tienen que desaparecer. Lo que no tiene que haber es control de precios, nunca funcionó. Si dejás precios libres las empresas harán lo mejor que puedan. Hay que generar competencia”.
La futura canciller de la Argentina ratificó la intención de “liberar el cepo cuanto antes” y aseguró que las empresas podrán conseguir libremente los dólares necesarios para pagar importaciones “a precio de mercado”. “Las divisas son de los exportadores, no del Banco Central”, apuntó.