El presidente de Copegraf Ltda., editora de Medios El Independiente, Julio Delgado, informó ayer que la vuelta al formato físico del histórico diario El Independiente deberá posponerse una semana más –hasta el próximo fin de semana–, puesto que ayer por la mañana llegaron a la planta impresora las nuevas impresoras y reveladoras de chapas, y todavía falta instalar y calibrar el nuevo equipamiento antes de poder poner nuevamente en marcha la rotativa.
“Hoy –por ayer–, el compañero Rafael Rodríguez, que es el gerente de Producción, recibió los equipos nuevos que nos van a permitir poder imprimir nuevamente el diario. Todo esto pertenecerá a la parte de pre-prensa del diario. Son equipos que permitirán imprimir las chapas, revelarlas y de ahí hacer el montaje en la maquina rotativa para poder imprimir”, explicó Delgado.
Asimismo, el presidente del medio cooperativo indicó: “Teníamos muchas expectativas de que este fin de semana íbamos a poder salir nuevamente a la calle, pero tendremos que dilatar unos días más. Hay que instalar todo el equipo, hacer las conexiones, tanto de agua como de luz, y comenzar con las pruebas preliminares.
Después de eso, haremos un proceso de capacitación para todos los compañeros de la planta impresora”. “Es por eso que hemos decidido posponer la salida de El Independiente en los formatos que teníamos previstos, es decir, un periódico bisemanal, domingo y lunes. Lo vamos a pasar para el próximo fin de semana”, agregó Delgado sobre la decisión que debió ser tomada por el Consejo de Administración de la empresa.
Finalmente, reiteró que “en estos días vamos a hacer el proceso de instalación, calibración y capacitación de estos nuevos equipos. Los ensayos los haríamos los días miércoles y jueves, cosa que ya tengamos listo todo para el fin de semana”.