
El gobernador Ricardo Quintela decretó que en La Rioja no se cobre el aumento tarifario de luz que dispuso Nación con el consumo del mes de febrero del 2024, cuyo vencimiento opera durante el presente mes de abril. Este anuncio fue tras una reunión con empresarios de diferentes áreas y cámaras. Oscar Carrizo, presidente de la Cámara de Panaderos de La Rioja, dialogó con La Red y confirmó que cada sector irá a la Justicia para intentar frenar el tarifazo de Nación.
“Hubo un consenso generalizado de una idea de presentar en forma individual medidas cautelares para de una manera parar esto”, explicó y confirmó que: “desde nuestra asociación vamos a hacer esa presentación de manera individual, seguramente la semana que viene estaremos encaminados a presentar tal medida”.
Esta medida buscará frenar el aumento desmedido de tarifas, “Hoy por hoy la energía, pero también a nuestro sector que nos tocamos al lleno el tema del gas porque es el metal para nosotros, dado que no hay otra forma de cocinar nuestros productos, y lo que se va a avecinar en mayo, no queremos sorpresas”.
En cuanto a los aumentos, Carrizo explicó que: “son montos que varían entre 300 y 500%. En mi caso particular de pagar 70.000 pesos paso a pagar este 400.000 pesos, hay colegas que la factura les llegó a 1.200.000 pesos”.
Esta medida buscará cubrir la reciente medida provisoria del Gobernador, que dispuso que La Rioja no cobrará el aumento tarifario de luz dispuesto por Nación con el consumo del mes de febrero del 2024. Tras la decisión, Carrizo explicó que: “tuvimos la reunión y llevamos la inquietud de nuestro sector por la facturación abusiva de energía. Se nos escuchó y fuimos atendidos por los distintos profesionales del área que nos explicaron de forma fehaciente y minuciosa en detalle de las liquidaciones de la facturación, donde se nos informa que no es una decisión de la provincia, es una decisión política tomada por la Nación, que no solamente es de aplicación en el ámbito de La Rioja, sino al todo el país”, dijo.