El titular de la regional La Rioja de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Sebastián Di Fiori, explicó que el estado de salud del obrero que cayó de un quinto piso es delicado y que anoche fue intervenido quirúrgicamente a causa de las lesiones que le provocó la caída. El hecho sucedió ayer al mediodía. Di Fiore reclamó mayor presencia de especialistas en seguridad e higiene en las obras que están activas.
Roque Gonzales protagonizó un accidente laboral mientras trabajaba en una obra ubicada por calle San Martín, entre Urquiza y Corrientes. Está internado en el hospital Enrique Vera Barros y su estado de salud es reservado. Mientras tanto, la secretaria de Empleo y la Policía iniciaron averiguaciones para determinar los motivos que provocaron la caída.
En diálogo con La Red, Di Fiori explicó que el obrero se habría enganchado con una soga y el caer el elemento cedió. En este sentido, se investiga si la soga estaba en condiciones. Según Di Fiori, esa soga “era utilizada para todo” y consideró que esos elementos deben tener usos específicos e incluso manifestó que podría haber estado impregnada con cemento o cal lo cual no es recomendable.
El gremialista sostuvo que la obra en cuestión tiene una denuncia registrada por parta de UOCRA por falta de elementos de trabajo y cuestiones salariales. Por ese motivo, fue clausurada, pero agregó que después normalizó su situación y pudo seguir activa.
Di Fiori, reconoció que la da bronca la falta de controles por parte de especialistas en seguridad e higiene en las obras de construcción. En esta obra en particular se investigará si antes del hecho hubo controles por parte de algún especialista en la temática.
“Mi bronca es la falta de presencia de seguridad e higiene en cada obra. Yo a veces voy a tres lugares y encuentro al mismo de seguridad e higiene en el mismo día. En cada obra debe haber un seguridad e higiene. Estamos bastante flojos en esto. En algunas empresas el de seguridad e higiene va únicamente los viernes”, explicó el gremialista.