La diputada nacional del Frente Renovador Liliana Schwindt sostuvo que de la investigación de la denominada ruta del dinero K puede surgir conexión con empresas cordobesas.
"Voy a pedir a la UIF que se mire si hay información de depósitos sospechosos en algunos bancos", dijo la parlamentaria por la provincia de Buenos Aires.
Respecto a las últimas revelaciones, los videos de la financiera La Rosadita y las declaraciones del valijero de Lázaro Baez, Leonardo Fariña, la legisladora sostuvo que hay "algunas empresas cordobesas como Multinversiones y Mundo AgroMóvil están relacionadas a dos personas ligadas a Fariña".
"Hay que pedir que se investiguen las cuentas de esas firmas", sostuvo.
Ambas firmas se dedican a la compraventa de vehículos y tienen locales en la zona norte de la ciudad de Córdoba.
Según se pudo constatar, esas firmas no comparten socios al menos de manera formal, de acuerdo a las actas de constitución de cada empresa.
Paragüas
La diputada Schwindt dijo que ha que "ver si hay bancos donde ese dinero ingresó".
"Si ellos están abriendo el paraguas antes de que llueva es un problema de ellos. Acá hay dinero y empresarios ligados al poder porque esto se pudo hacer porque esta gente se relaciona con el poder", explicó
"No hay ninguna persecución contra Cristina como dice Máximo Kirchner. Hay que comprobar que ese dinero sea de Cristina", dijo la diputada.
"Si ellos están abriendo el paraguas antes de que llueva es un problema de ellos. Acá hay dinero y empresarios ligados al poder porque esto se pudo hacer porque esta gente se relaciona con el poder", explicó la diputada.
Fuente: La Voz