La Diputada Inés Brizuela y Doria dijo en “La Mañana de La Red”: “Hasta que no veamos el decreto de convocatoria a elecciones, nada es seguro. No es que no creamos en la prensa. Esto se enmarca en el histeriqueo del Gobierno riojano que venimos soportando. Es una reacción más ante el terror, pánico del gobernador Beder Herrera por el fin de ciclo que se avecina.”
Informó, además: “Vamos a presentar un proyecto de ley reforma política, y vamos a exigir el tratamiento sobre tablas. Los puntos más importantes son: transparencia en las reglas de las elecciones, espacio en los medios de comunicación en forma gratuita para presentar todas las propuestas, blanqueo de gastos de campaña y debate público de ideas y plataformas políticas. Adherimos la convocatoria de movilización del quintelismo, porque estamos hartos del juego sucio. La Rioja ya no soporta más elecciones fraudulentas.”
“Me molesta que se manosee la institucionalidad de la provincia, es inaceptable, no hay ninguna provincia que esté pasando por lo que estamos pasando nosotros. La única que se mantiene como una monarquía que decide lo que quiere y cuando quiere, somos nosotros. Pasó con el financiamiento y control de gastos de campaña. No podemos seguir siendo un festival de dádivas pagado por dineros públicos”, opinó Brizuela y Doria.
De la misma manera hizo un “llamado a la responsabilidad de los conductores políticos.” Dejó claro, además que “a la gente le cambian la vida los gobiernos decentes. No les cambian la vida si a la convocatoria a elecciones lo hace uno u otro.”
Con respecto a las condiciones del espacio que representa para participar de las elecciones en caso que fueran el 5 de Julio, Brizuela y Doria expresó: “Fuerza Cívica está preparada para la batalla electoral y para gobernar. Que seamos capaces de armar un frente de toda la oposición con mucha fuerza y coincidencias programáticas para generar la alternativa que La Rioja necesita.”