La Cámara de Diputados sancionó este jueves la Ley de Víctimas.
Se trata de una adhesión a la Ley Nacional de Víctimas aunque la ley provincial tendrá algunas modificaciones.
Entre sus puntos más importantes, la Ley de Víctimas asegura la representación jurídica a las víctimas de delitos y crea la figura del defensor público.
"Esta es una demanda que nos estaba haciendo la sociedad. Es una ley que viene a completar y entregar una herramienta más a lo que ya desde el año 2008 en la Constitución Provincial se le daba raigarmbre constitucional al tratamiento de la víctimas. Esta ley es una herramienta más que se le brinda a la comunidad para proteger los derechos de las víctimas", señaló el diputado provincial Ricardo Herrera en La Mañana de La Red.
Herrera destacó que en el tratamiento y posterior aprobación de la norma se trabajó con los distintos bloques. "El objetivo es que esta sea una normativa satsifactoria para una gran parte de la sociedad que nos venía reclamando la sanción de esta ley", agregó.
El legislador subrayó además que en el proceso que derivó en la sanción de la ley, Diputados venía manteniendo reuniones permanentes con las Madres del Dolor. La ley era fuertemente reclamada por distintos sectores, entre ellos por las Madres del Dolor.