Se trata del proyecto de ley que modifica la Ley N° 8.700 de Regularización y ordenamiento habitacional en la Provincia, y tiene como objetivo recuperar viviendas deshabitadas.
La modificación de la norma fue aprobada días atrás por unanimidad y tiene como finalidad el recupero de la casa habitación ante las denuncias existentes de que la vivienda no es ocupada. Griselda Herrera, diputada provincial, explicó a La Red que: “Esta ley busca la constancia real y concreta de que el ciudadano pueda utilizar ese bien y en caso de no presentarse dicha situación el Estado está en completa posibilidad de recupero del bien”.
En este sentido, explicó que la ley data del año 2009 y presenta 58 artículos, “la modificación trató algunos artículos puntuales en base a un análisis. Buscamos tener la posibilidad de que el Estado pueda llevar a cabo el recupero de la vivienda. Por ejemplo, el art. 18 establece que el Estado puede proceder a hacer un acta notarial para recuperar la vivienda cuando se verifique que no haya signos de habitabilidad regular y continúa”.
“Se intima en un plazo no mayor de 48hs para que el adjudicatario proceda a realizar un descargo acreditando la habitabilidad de la misma”, agregó.
La legisladora indicó que se trata de recuperar aproximadamente 100 viviendas, “no es un número chico ante la necesidad de viviendas en nuestra provincia”.