Se aprobó el proyecto, autoría del diputado Luis Orquera, para implementación del Protocolo Interinstitucional para la atención de niños, niñas y adolescentes víctimas o testigos de maltrato, abuso sexual infantil y otros delitos. Al respecto, la legisladora Cristina Saúl, que participó en su elaboración consideró que con ello se “ha dado un paso fundamental para poder hacer de cada historia de los niños abusados algo que no signifique la revictimización”.
Con la modalidad a incorporar, se suprime la sobreexposición de las víctimas, explicó la parlamentaria. “Es un sueño largamente anhelado”, dijo Saúl; al tiempo que también destacó el trabajo realizado el vicegobernador, Sergio Casas, y la doctora Judith Díaz Bazán, en la elaboración y el acompañamiento a la iniciativa.
El diputado Luis Orquera explicó: “Son muchas las áreas que han trabajado en éste proyecto y se ha creado el protocolo para unificar criterios en los diferentes ámbitos en los que se pueda producir una situación de vulneración de sus derechos”