El Ministro Ricardo Guerra calificó de “importante” el encuentro que mantuvo con los diputados, y manifestó: “Fui convocado por mi función de Ministro, y requirieron una explicación del Presupuesto que se presenta que está en análisis. Por eso querían tener un mayor detalle de su contenido, y conocer el contexto en cual está inserto el Presupuesto.”
El funcionario provincial aseveró: “Hemos tenido oportunidad de explicar y con un diálogo respetuoso fuimos escuchados y nos han hecho consultas. Es la primera vez, en muchos años, que se presenta un presupuesto con estas características. Obviamente, no deja de existir una preocupación que compartimos.
“El Estado debe contar con un Presupuesto, en este contexto veremos cómo se resuelve esta cuestión de los fondos de compensación en la coparticipación que la Provincia perdió. En este punto hay mucho diálogo y negociaciones encabezadas por el Gobernador con las autoridades nacionales y esperamos que los resultados sean los mejores posibles” señaló Guerra.
Respecto del déficit que hoy exhiben los números en concepto de fondos extracoparticipables, el Ministro de Hacienda enfatizó: “Las expectativas siempre están en torno de que se revierta la situación”, y concluyó: “Apelamos a la razonabilidad y a la comprensión de nuestra realidad, aún no estamos en condiciones de tener precisiones, pero nos han manifestado que habrá recursos para La Rioja en este concepto, pero no se especificó cuánto."