La mesa salarial que integran el Ministerio de Educación y los gremios docentes se reunirá este martes para empezar a discutir el incremento que el sector tendrá este año.
Así lo confirmó el ministro de Educación, Juan Luna quien encabezará la reunión paritaria en la que participan los gremios AMP, UDA, AMET y SELaR.
Al respecto, Luna dijo tener mucha expectativa en avanzar hacia un acuerdo con los gremios para lo cual sostuvo que es necesario "predisposición y buena voluntad" de ambas partes en la negociación.
"Estamos con la expectativa de tener un diálogo que nos permita definir la pauta salarial para los docentes. Si todos tenemos buena predisposición podemos lograr un buen aumento. Esto depende mucho de la predisposición tanto del Gobierno como de los gremios. Es decir, que nos sentemos en la mesa con la intención de cerrar, de poner la mejor voluntad para poder establecer un número y no solo beneficiar a los docentes sino también garantizarle a la población el inicio de clases", dijo Luna en La Mañana de La Red.
El titular de la cartera educativa agregó que la intención del Gobierno es que se alcance un acuerdo lo antes posible para que el aumento docente se pueda empezar a percibir en marzo.
"La idea es que el aumento se dé en marzo, que no suceda eso de que debido a que no se llega a un acuerdo, se pasa marzo sin tener el incremento. La idea es que ya en marzo se empiece a recibir el aumento", indicó.
Sobre la modalidad del aumento que analiza el Ministerio de Educación, Luna dijo que el objetivo del Gobierno es otorgar una mejora que beneficie a todos los docentes, tanto a los nuevos como a aquellos que tienen mayor antigüedad. "Estamos trabajando en distintos escenarios para beneficiar a todos los docentes, tanto a los recién iniciados como a los que ya llevan mucho tiempo en la carrera docente", explicó.