La Unión de Docentes Argentinos (UDA) La Rioja considera escaso el monto del aumento salarial que el Ministerio de Educacion anunció para todo el sector.
El gremio sostiene que la mejora es insuficiente por lo que insisten con un incremento del 27%.
"Nosotros vemos preocupante el aumento, es insuficiente, no está al alcance de nuestro petitorio. Seguimos defendiendo el 27% de aumento. El porcentaje que tiró el Ministro está muy lejos de lo que los delegados han planteado", afirmó el interventor de la UDA, Daniel Dominguez en La Tarde de La Red.
Dominguez se mostró disconforme con lo expresado por el ministro del área, Juan Luna, cuando el funcionario destacó que en febrero se reabrirá la negociación salarial para discutir el aumento 2019.
"El Ministro dijo que faltan tres meses para febrero, pero nosotros tenemos que vivir el día a día, no sabemos qué va a pasar mañana", argumentó.
En este sentido, el gremialista consideró que aún "es muy prematuro" decidir si el gremio iniciará o no las clases el año próximo.
A su vez, sostuvo que para la UDA el aumento anunciado será tomado como un adelanto. "El pequeño aumento lo vemos como un adelanto, pero para este mes. Vamos a seguir, estamos en asamblea permanente. Nosotros pedimos un monitoreo permanente, esta cifra la aceptamos pero para este mes y lo del bono. Vamos a seguir trabajando toda la semana y vamos a solicitar al Ministerio todos los días", completó.