En la reunión de la mesa salarial de este martes por la tarde, el Gobierno Provincial y los gremios docentes no llegaron a un acuerdo por el aumento al sector pero lograron cerrar una actualización provisoria de los salarios.
En conferencia de prensa, el ministro de Educación, Juan Luna anunció que se dispuso una modificación provisoria de los salarios que consiste en un aumento del 25% al básico que se pagará en dos tramos. Un 20% se abonará con los sueldos de febrero (se cobrará a principios de marzo) y el 5% restante se abonará en abril.
"No hemos llegado a un acuerdo pero cerramos con carácter provisorio una modificación en el salario docente, es del 20% al básico de aplicación inmediata y un 5% en el mes de abril", anunció el ministro de Educación, Juan Luna.
Luna agregó que con esta actualización de los sueldos docentes el piso salarial pasará a $15.500.
A su vez, el Ministro destacó que el Gobierno y los gremios docentes mantendrán la mesa de negociación. "Vamos a mantener la mesa de negociación pero tomamos esta decisión con carácter inmediato para que se aplique en el sueldo de febrero que se paga en marzo. Somos conscientes de que es necesario mantener el diálogo abierto", señaló.
El titular de la cartera educativa añadió que la semana próxima se volverá a reunir la mesa salarial docente. "Ya se está trabajando en el Ministerio de Hacienda en la liquidación", acotó.
Por último, Luna anunció que el inicio de clases -que estaba previsto para el 6 de marzo- se pospuso para el lunes 11 de marzo. Esto se debe a que a nivel nacional la CTERA ya anunció un paro docente para los días 6, 7 y 8 de marzo y no se descarta que otras centrales sindicales -entre ellas la UDA- también dispongan medidas de fuerza.