Un grupo de docentes y profesores de distintos niveles educativos realizaron este viernes una protesta frente a la sede de la JUETAENO (Junta de Clasificaciones) en el barrio Evita.
La protesta es para exigir que el organismo "respete el orden de mérito". "Desde la Junta de Clasificaciones no se respetó el orden de mérito de todos los docentes. El padrón llegó hasta el número 191 y a partir del número 192 nos quedamos sin poder acceder a un cargo", se quejaron los docentes.
Los manifestantes realizaron un corte de calle en la intersección de las calles Caja de Ahorro y Bulnes. Según indicaron hay más de 300 docentes que no están teniendo ningún cargo debido a que el organismo no habría contemplado el orden de mérito. "Le pedimos al ministro Ariel Martínez (Educación) que intervenga en la Junta de Clasificaciones para que esto no siga pasando como sucede todos los años", indicaron.
A raíz de la protesta, un grupo de docentes fue recibida por autoridades de la JUETAENO pero, según indicaron luego, no les brindaron ninguna respuesta favorable.
Por esa razón, el grupo de docentes se movilizó luego hacia el Ministerio de Educación y llevó hacia allí la protesta para exigir "justicia y que se nos permita trabajar". "Que no haya más acomodos", señalaron.
Durante la manifestación frente a la sede de la cartera educativa, los docentes cortaron la calle lo que generó un atascamiento en el tránsito vehícular.