El folklore argentino está de luto al conocerse esta tarde la noticia de la muerte de Daniel Campos. El artista salteño de 48 años, con un recorrido en el grupo Los Guaraníes y en el dúo Nacho y Daniel, falleció en un hospital de la ciudad de Córdoba donde luchaba contra una dura enfermedad.
Sergio Daniel Campos Moisés, nacido el 12 de octubre de 1975 en la capital salteña, creció entre los escenarios, acompañando a su padre, Tutu Campos, y aprendiendo el oficio de cantor.
En 1993, decidió radicarse en Córdoba, donde su pasión por la música lo llevó a fundar Los Guaraníes. Allí conoció a Nacho Prado con quien crean un dúo que rápidamente se ganó el corazón de los amantes del folklore. Grabaron los discos “Pasiones (2003)” , “Tiempos (2004)” , “Sentimientos (CD doble – 2005) y “En concierto (grabado en vivo – 2007).
En el año 2009 el dúo empieza a transitar su propio camino como “Nacho Prado y Daniel Campos”, llegando con su propuesta a cientos de festivales del país. Ese mismo año lanzan el disco “Nuestra Historia”.
En el 2010 junto a Facundo Toro deciden homenajear a Daniel Toro y Los Cantores del Alba editando el disco “Nombradores del Alba” y adoptando ese nombre para iniciar en paralelo tal propuesta artística.
El hijo de tutu, integra los dos proyectos hasta medianos de 2022 donde decide iniciar su carrera como solista con “Daniel Campos y Los del Alba”.
En esta nueva etapa, Daniel Campos se reencuentra con el público con tres nuevas canciones: “Secreto de amor” del mexicano Joan Sebastián; “Triunfamos” (Federico Baena Solís), en ritmo de bolero; Y el tinku “Tuna papita” de los hermanos Elmer Hermosa y Gonzalo Hermosa, y popularizada por el legendario grupo Los Kjarkas.
Lamentablemente, esta última etapa no pudo ser presentada oficialmente debido al avance de una enfermedad que acarreaba desde hace varios años y dio pelea hasta el ultimo día.
*Con información de La Coplera