El fútbol argentino, de luto: a los 85 años, murió César Luis Menotti. El ex director técnico de Argentina campeona en 1978 y Director de Selecciones que respaldó a Lionel Scaloni en la gesta que decantó en el título en Qatar 2022.
Dejó un legado eterno, tanto a partir de su estilo y filosofía, como también desde la organización que sentó las bases de las mejores épocas del combinado nacional.
La confirmación de la noticia llegó en horas de la tarde por parte de la AFA. “La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de @Argentina”, escribieron desde Viamonte 1366.
Fue en esas oficinas que el Flaco tuvo su reconocimiento en 2019, unas cuatro décadas después de haberle bordado al escudo la primera estrella mundialista tras el título de 1978, cuando Claudio Tapia le ofreció un cargo que mucho tuvo que ver en los logros que vinieron después.
Menotti, que en el último tiempo trabajó como Director General de Selecciones Nacionales, se caracterizó durante su carrera por su estilo agresivo, de buen trato de pelota y la constante asociación entre los futbolistas dentro de la cancha lo convirtieron en uno de los referentes mundiales.
En su trayectoria como futbolista, el Flaco se desempeñó en 1960 con el debut en Rosario Central, club en el que estuvo cuatro temporadas. Luego, también tendría un paso por Racing, Boca, Juventus de Turín y el San Pablo de Brasil.