La participación riojana fue catalogada como histórica, ya que en la máxima categoría es de Primera amateur dos parejas riojanas se disputaron el primer y segundo puesto, quedando el Campeonato Argentino para Nadim Buslaiman y Juan Manuel Carrizo, mientras que los subcampeones fueron José Carrizo y Fernando Castro.
De esta manera, Nadim Buslaiman consiguió su cuarto título argentino de manera consecutiva en esta especialidad (2012, 2013, 2014 y 2015), mientras que Juan Manuel Carrizo consiguió su primer título nacional.
Esto demuestra el excelente nivel que La Rioja tiene a nivel país en el pádel, de todas las parejas que participaron en todas las categorías quedó plasmado la entrega de cada uno de sus jugadores.
En todas las categorías los jugadores riojanos clasificaron para las llaves finales enfrentándose a durísimas parejas perdiendo en cuartos de final y semifinal, un balance altamente positivo. En Quinta, La Rioja trajo subcampeones argentinos ya que la pareja conformada por Kevin Aguirre y Cesar Tello de Catuna, perdieron en la final. Cabe destacar, que además participaron integrando la selección Argentina en el campeonato Sudamericano que se realizó en la Provincia de Chaco.
También fue histórico este año porque en Damas de más de 30 años, hubo final riojana en la ciudad de Villa María. Las campeonas fueron Marcela Moreno y Cecilia Bustos, mientras que Liliana Micossi y Micaela Rizo se quedaron con el segundo lugar.
De más está decir que el pádel riojano es un deporte que está en lo más alto en nuestro país y que el Circuito de Pádel es el nexo principal por el cual los jugadores pueden participar, ya que es la organización que más actividad, seriedad y constancia tiene desde hace 17 años.
Además, el Circuito trajo el tercer puesto en la Copa por equipos, galardón que ganó dos veces desde que participa en este evento nacional y que cada año sueña y se prepara para ganar el máximo lugar, cosa que parece difícil pero no imposible ya que la provincia de Córdoba viene ganándolo porque posee más plazas por categoría que las otras provincias.
Desde “El Circuito de Pádel La Rioja” agradecieron a cada uno de los jugadores por su participación en cada certamen y los instaron a no desistir en la práctica de este deporte, con el fin de cada día construir para que jamás se pierda este nivel conseguido gracias a la perseverancia de su organizador, Delmar Alberto Funes, junto a un importante equipo de trabajo.
Fuente: Nueva Rioja