El pasado domingo 4 de agosto, en el Hipódromo de Patquía “Difunta Correa”, estaba prevista una jornada con 12 competencias, pero durante la 8va carrera comenzaron los incidentes. La policía debió arrojar gas pimienta para disipar los enfrentamientos y dos personas terminaron detenidas.
En Radio La Red el comisario mayor Brian Ábrego informó que los dos detenidos son de capital y Aimogasta. Según comento, “los incidentes se produjeron por disconformidad en el resultado” entre simpatizantes de las yeguas “La niña prodigia” y “Che coqueta”.
En el lugar había casi 5 mil personas y 30 policías para contener a los simpatizantes. Los efectivos tuvieron que utilizar gas pimienta para realizar despejes del área.
El comisario mayor precisó que hasta las 17 todo se desarrolló con normalidad y fue justamente en la 8va competencia con seis caballos donde “uno desbocado salió hacia el alambrado perimetral, se cae y despide a la monta”. “El resto de los caballos continuó y se produce una primera gresca de un total de tres. Fue en el final de la pista, entre dos grupos simpatizantes de ‘La niña prodigia’ y ‘Che coqueta’”, relató.
“Luego de anunciarse el ganador hubo un segundo intento de gresca disipado por el personal policial. Y por último vuelve a suceder un enfrentamiento en la parte posterior del buffet, que terminó en la detención de dos hombres mayores de edad, a quienes se les labró las actuaciones correspondientes con una causa contravencional por desorden”, aclaró Ábrego para concluir.
*Foto ilustrativa: Luna Turf