A partir del lunes y hasta el 10 de mayo, en la provincia de Formosa se llevará a cabo el Campeonato Nacional Masculino Juvenil de Boxeo, que estará reservado para púgiles de 17 y 18 años.
El torneo, que además servirá de selectivo para el Preolímpico, contará con los mejores boxeadores del país. Y entre ellos habrá dos riojanos: Kevin Herrera, púgil de la escuela del Polideportivo Carlos Saúl Menem, y Nahuel Brizuela, de la escuela de Rioja Juniors, quien el año pasado fue medalla de Plata en los Juegos Nacionales Evita.
Junto a los dos boxeadores viajará el entrenador de Brizuela, Francisco Luna. Los tres riojanos partirán mañana a la noche rumbo a Córdoba y desde allí harán trasbordo hacia la capital de Formosa.
El domingo será la presentación del Torneo y los pesajes, en tanto que el lunes comenzarán las competencias, que se extenderán hasta el domingo.
Previo al viaje, NUEVA RIOJA estuvo en el gimnasio de Rubén Escudero, donde Brizuela ultima los detalles de su preparación ante esta importante competencia.
“Me estoy preparando mejor que el año pasado cuando fui a los Juegos Evita. Estamos haciendo entrenamientos a full, de dos horas y media por día”, dijo Brizuela, quien agregó: “me tengo mucha fe, confío en lo que me enseñó el profesor Luna”.
Sobre la experiencia previa a este certamen, el púgil de la escuela de Rioja Juniors consideró que el hecho de haber estado el año pasado en los “Evita” le sirvieron “para estar a la altura de este Nacional”.
Y por último, en relación a los objetivos, Nahuel Brizuela aseguró que la idea es quedar bien arriba en el Nacional: “salir primero o por lo menos segundo. Estamos trabajando duro para lograrlo”, aseguró.
Selectivo 2018
A mediados de mayo llegará a La Rioja Lautaro Moreno, quien tiene a cargo el proyecto juvenil de la Federación Argentina de Boxeo, que buscará talentos de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
En la ocasión serán observados chicos de entre 13 y 15 años.
Fuente: Nueva Rioja