El concejal Duilio Madera, manifestó la postura del oficialismo ante la convocatoria del Concejo Deliberante a sesión especial para solucionar el problema de los manteros: “Es un tema sensible” y agregó: “Desde el Ejecutivo municipal hay una idea de ciudad que quieren llevar adelante, que queremos acompañar para respetar lo que quiere la mayoría”.
“Le pedimos al Intendente que les designe un lugar donde puedan trabajar. Él manifestó que no quiere coartar el trabajo de los manteros” explicó Madera, y detalló: “Ser equitativo en cuanto a los comercios, mejorar el aspecto del centro de la ciudad y designarle un lugar donde estar, que sería al costado de la vieja estación, ahí se le designaría el lugar y se lo acondicionaría”.
Por otra parte, el edil aclaró: “No hay voluntad de correrlos, ni que no trabajen. Pero se les quiere garantizar la seguridad y la sanidad y que ellos puedan crecer como vendedores”, y remarcó: “Es una situación circunstancial. El municipio no quiere coartar el trabajo en tiempos de crisis”.
“No hay voluntad de correrlos, ni que no trabajen. Pero se les quiere garantizar la seguridad y la sanidad y que ellos puedan crecer como vendedores”
En cuanto a las ventajas que tendría el nuevo espacio destinado a los vendedores, Madera destacó: “Se brindaran más servicios, podría haber peñas municipales. Hay una serie de trabajos que se están realizando”.
Asimismo, el concejal oficialista sostuvo: “La idea es que los trabajadores se queden tranquilos. Nunca se habló de privarles el derecho a trabajar”.
“No voy a participar en la sesión especial el espíritu de la convocatoria de la sesión especial estaría truncado”, concluyó Duilio Madera.