
El abogado Sergio Gómez, representante legal de Pamela Páez, denunció públicamente que su defendida fue víctima de un intento de homicidio por parte de su expareja, Diego Argañaraz, quien fue acusado de «homicidio calificado por el contexto de violencia de género en grado de tentativa».
En un desesperado pedido de ayuda, Páez expresó a través de sus redes sociales que siente temor por su vida y la de su familia. «A mi ex pareja no le importa la vida de nadie», manifestó.
Gómez criticó la reciente decisión judicial que benefició a Argañaraz con prisión domiciliaria. «En feria judicial, el juez subrogante, el doctor Jorge Jalil, le otorgó la prisión domiciliaria una semana antes y nos notifican una semana después, el último día de feria, cuando el juez ya se iba», denunció el abogado.
Según indicó, la resolución fue dictada sin informar a la fiscalía ni a la víctima. «No sabemos en qué domicilio cumple la domiciliaria porque en la resolución el juez dejó librado que el acusado elija dónde quiere estar», sostuvo Gómez.
El abogado también cuestionó la justificación médica utilizada para conceder la prisión domiciliaria. «El juez se basó en un informe de un médico clínico que señala que Argañaraz sufre de ansiedad, depresión y gastritis. Ni siquiera se realizaron estudios para confirmarlo», afirmó.
Además, criticó la falta de medidas de control sobre el acusado: «No le han puesto custodia, no le han puesto tobillera, no sabemos dónde está. Es una desprolijidad de tamaña envergadura».
Gómez responsabilizó directamente al juez Jalil por cualquier daño que pudiera sufrir Páez. «Lo hago responsable de lo que le pueda pasar a Pamela. Si recibe una sola amenaza, él será el responsable y deberá responder patrimonialmente», advirtió.
Finalmente, el abogado confirmó que se presentó una solicitud de nulidad de la prisión domiciliaria ante la jueza de género, quien retomó su cargo tras la feria judicial. «Cuando se fue, Argañaraz estaba detenido. Ahora regresó y Argañaraz no está. ¿Dónde está? No sabemos», concluyó.