El Gobierno nacional informó que echó a Julio Garro, subsecretario de Deportes, luego de que el funcionario dijo que Lionel Messi debía pedir disculpas por la polémica que se desató tras el video de la selección en el que le dedicaban una canción de tribuna a Francia, el rival de la final del Mundial.
La letra del tema, reconocida por la mayoría de los argentinos, tiene estrofas xenófobas, homófobas y racistas que generaron un fuerte debate internacional.
La información fue confirmada este miércoles por la noche por la Oficina del Presidente, a través de X (antes Twitter).
La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación”, publicaron.
Horas antes, un mensaje de Milei había adelantado que existía esta posibilidad: había retuiteado el mensaje de un seguidor que pedía la renuncia del ahora exfuncionario.
El mensaje del seguidor del Presidente decía: “Todos sabemos lo que el javo ama y banca a Messi incluso desde que era totalmente criticado… Decir que Messi tiene que PEDIR DISCULPAS a unos europeos colonizadores por una canción que encima dice la verdad, es ir TOTALMENTE EN CONTRA de la ideología del javo. GARRO TIENE QUE ESTAR AFUERA YA MISMO”.
El mismo está acompañado por un video de Javier Milei elogia al astro del fútbol.
Julio Garro en la mañana del miércoles estuvo en comunicación con radio Urbana Play, en el programa que conduce la periodista María O´Donnell. En la entrevista dijo: “Creo que el capitán de la Selección (en referencia a Lionel Messi) debe salir a pedir las disculpas de ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA. Creo que corresponde y coincido con vos, es algo que nos deja como país mal parados con tanta gloria y sería bueno llevar esto a algo ejemplificativo”.
Las palabras del subsecretario fueron en respuesta a una consulta sobre la polémica que se instaló en el mundo del fútbol después de la difusión de un video de los integrantes del seleccionado argentino que subió el volante Enzo Fernández en el que se entonaban canciones racistas contra los jugadores de la selección francesa.
Sin embargo, y a pesar de estar grabado, Garro en sus redes sociales salió a desmentir sus propias palabras: “Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva”.