Desde la empresa EDELaR advirtieron que el verano estará condicionado en materia energética por la situación del sistema interconectado nacional.
"Como Provincia estamos conectados al sistema interconectado nacional, dependemos del abastecimiento nacional, que se encuentra en estado de emergencia energética, nos tenemos que preparar para un uso racional de la energía", dijo Ariel Allende, encargado de prensa de la empresa estatal de energía.
Allende dialogó con La Tarde de La Red y precisó que "la posibilidad de cortes programados dependerá de la demanda, en años anteriores en casos de mucha demanda tuvimos que hacer cortes, en el caso de La Rioja siempre se comienza por el sector productivo, para hacer una disminución en la demanda".
"No tenemos ninguna comunicación oficial de nuevos incrementos, la tarifa a nivel nacional se dispuso que siga subiendo, pero no tenemos ninguna comunicación de cómo sería", aclaró sobre nuevos incrementos que se vienen mencionando en los medios nacionales de comunicación.
Cuando se lo consultó sobre mecanismos para reducir el consumo afirmó: "Los aires deben estar en 24 o 25 grados, en cada grado que uno disminuye baja un 8 por ciento el consumo del equipo. Y los equipos que no sean necesarios que están encendidos tenerlos apagados".