En el marco del acondicionamiento y asistencia técnica y edilicia que lleva a cabo el Gobierno provincial en los hospitales de la Provincia en el contexto de pandemia, la empresa EDELaR junto con el Ministerio de Salud llevan adelante tareas de mantenimiento y controles de grupos generadores y demás instalaciones internas con el fin de mantener en óptimas condiciones los hospitales regionales.
Al respecto, el presidente de EDELaR y secretario de Energía, Carlos Fernandez, se reunió días atrás con el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara para "ahondar criterios para llevar a cabo esta actividad". “Es un trabajo en conjunto que estamos realizando y que nos pemitirá tener un amplio panorama de las condiciones actuales de los equipos e instalaciones eléctricas de cada hospital y poder accionar con la asistencia correspondiente”, dijo Fernández.
El Presidente de EDELaR informó que ya se ha realizado el relevamiento de las instalaciones en los cinco hospitales zonales y que se continuará en los próximos días con los hospitales distritales.
Por último, en referencia a la asistencia de electrodependientes, Carlos Fernandez indicó: "EDELAR sigue asistiendo a todo aquel cliente que tiene en su hogar alguna persona electrodependiente con la entrega de grupos generadores para asegurar el servicio, visita de nuestros técnicos y personal con el fin de conocer de la situación de cada persona en particular".