El ex senador nacional Eduardo Menem se refirió al estado de salud de su hermano, el ex presidente Carlos Menem quien padece de una neumonía bilateral severa y que se encuentra internado en terapia intensiva en el Instituto del Diagnóstico en Buenos Aires.
Eduardo Menem informó que aún no se conoció el parte médico de este lunes, pero que hasta ahora su hermano se encuentra estable. "Carlos tiene una neumonía bilateral producto de una bacteria que le tomó un pulmón, el derecho está más tomado que el izquierdo. Está estable, tiene una pequeña arritmia, está con tratamiento con antibioóitocos y hay que esperar unas 72 horas para ver cómo reacciona con los antibioóticos", precisó el ex senador nacional en diálogo con La Mañana de La Red.
Eduardo Menem destacó que el ex Presidente está sin asistencia respiratoria y que está totalmente descartado el coronavirus.
"Todos sabemos que gobierna la Vicepresidenta"
En otro orden de cosas, Menem fue consultado sobre la gestión que el presidente Alberto Fernández está llevando adelante desde el Gobierno nacional. "Yo diría que estamos mal y vamos peor, la situación es gravísima. Hay una confusión política muy peligrosa que es que quien tiene poder no es el Presidente de la Nación. Todo el mundo sabe que el poder lo tiene la Vicepresidenta y el Presidente trata de sostener que son decisiones que toma él pero todos sabemos que son decisiones que vienen de otro lado. Con solo ver los funcionarios que han nombrado se advierte que son todos del riñon de la Vicepresidenta, uno se da cuenta que el que gobierna no es el Presidente", aseguró.
En la misma línea, Menem añadió: "Ella (Cristina Fernández) tiene la Cámara de Senadores, en Diputados al bloque mayorista lo preside su hijo, en el ANSES puso toda su gente". "La situación económica tiende a empeorar porque todo lo que se está haciendo es con emisión monetaria, lo cual pone en peligro nuevamente de una gran hiperinflación. Yo no lo veo con optimismo al futuro", sostuvo.
En este punto, Menem dijo que "hay muchas medidas desacertadas de este gobierno" y criticó particularmente la decisión de la Casa Rosada de expropiar la empresa Vicentín. "La última medida desacertada es la expropiación de una empresa privada como Vicentín. Esto genera un clima de desconfianza porque muchas empresa tienen problemas de ese tipo y si se aplica la misma solución para todas, el Estado se va a quedar con todas las empresas. Están haciendo una contrarreforma de todas las reformas que se hicieron en los 90 y que nos dio estabilidad por ocho o nueve años seguidos. Esto genera inseguridad jurídica, el país necesita inversiones, capitales de afuera porque nosotros no los tenemos pero no habrá inversiones con este tipo de medidas", se lamentó.
También criticó la política exterior del Gobierno nacional a la que calificó de "desastre". "El Presidente sigue insistiendo con el grupo de Puebla que son los que peor están, una corriente supuestamente deizquierda, así no vamos a llegar a ningún lado", señaló.
En cuanto a la marcha del Gobierno provincial sostuvo que el gobernador Ricardo Quintela "está haciendo lo que puede".