Según informaron a La Red fuentes del Ministerio de Educación, en la jornada de este martes se continuó trabajando y analizando la aplicación del Incentivo Provincial para la Enseñanza en donde se decidió incluir a las escuelas confesionales para percibir el incremento de los 100.000 pesos para los docentes que se encuentren frente al aula.
En tanto, de la cartera de Educación aseguraron que aún están trabajando y analizando para incluir al sector privado. Por el momento el IPE abarca solo para escuelas estatales y ahora confesionales.
En La Rioja las escuelas confesionales son: PIO XII, Sagrado Corazón de Jesús, San Francisco, en la localidad de Sañogasta escuela San Pablo, en Aimogasta Pedro Goyena y escuela N°336 Inmaculada Concepción.
Cabe destacar que La Rioja creó incentivo provincial de 100 mil pesos por cargo para los docentes que están frente al aula.
Frente a la eliminación del incentivo nacional, el gobernador, Ricardo Quintela, decidió implementar su propio Incentivo Provincial para la Enseñanza de 100 mil pesos por cargo para docentes que efectivamente estén frente al aula.