Esta propuesta es trabajada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia de La Rioja, junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN).
El desarrollo de la nanotecnología avanza a paso firme en la provincia de La Rioja. Esta semana, por ejemplo, la provincia fue sede de “la semana Nano” a nivel nacional. Con sede en el Polo Tecnológico, se desarrolló un ciclo de talleres y charlas, orientadas a públicos específicos, con el objetivo de difundir sus avances y propiciar su desarrollo a nivel local.
“Hace muchos años parecía inalcanzable hablar de nanotecnología en La Rioja, y hoy tendremos el único laboratorio del NOA, generando expectativas y oportunidades”, confirmó el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, en diálogo con una radio local.
Los otros dos laboratorios de esta tecnología que el gobierno nacional tiene en la mira estarán en Chaco en la región NEA y en Río Negro en la región patagónica.
Días atrás, el titular de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera, también había dialogado sobre el tema en otra radio local, adelantando que el laboratorio trabajará, en una primera etapa, en tres ejes principales y que serán el las energías renovables, el litio y el cannabis.
Aún no hay mayores especificaciones sobre dónde se emplazará o cuándo comenzará la obra, pero se espera que pronto sea dado a conocer.